miércoles, 19 de septiembre de 2012

navegadores.


Navegador web

Saltar a: navegación, búsqueda
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/WorldWideWeb_FSF_GNU.png/250px-WorldWideWeb_FSF_GNU.png
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf10/skins/common/images/magnify-clip.png
El WorldWideWeb para equipos basados en NeXT, fue el primer navegador web (1991).
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario
Descripción: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmogLg9enz-iMcduAuyK3C7CjtNt-c3fbFUqsfIBLZAS7YW9Q3ZwDescripción: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwWJi7NxuW_ZLdhayC-J-MNEZUzDqDACdeJhAnKfOkWm6W-lCQ

Aplicación web

Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Horde-portal.png/250px-Horde-portal.png
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf10/skins/common/images/magnify-clip.png
Horde groupware es una típica aplicación web.
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Navegadores existentes:
Los Navegadores que consideramos en este Sitio son: 1) Internet Explorer; 2) Netscape; 3) Firefox; 4) Opera; y 5) Mozilla. En los siguientes párrafos se describen estos navegadores:
1)  Internet Explorer (IE)  de Microsoft.  Su última versión es la número 6.0.   "Internet Explorer 6.0" es actualmente el estándar para la mas reciente versión de Windows (Windows XP), y es el navegador mas popular del mercado (mas del 68 %). Su inicio fué en Agosto del 2001. Desafortunadamente desde su aparición ha estado plagado de problemas de seguridad, aunque el complemento Service Pack 2 para Windows XP ha hecho a IE mas seguro; sin embargo esta mejora no es aplicable a versiones anteriores de Windows.
Internet Explorer 6.0 para Windows 98, Windows NT, Windows Millennium, y Windows 2000 puede ser descargado de este sitio. Versiones anteriores de este navegador, y todavía en uso, son las números 5.5, 5.01, y 5.0.   En el gráfico siguiente puede notarse como luce el navegador Internet Explorer 6.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario