jueves, 20 de septiembre de 2012

tipos de navegadores


Horde groupware es una típica aplicación web.
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Navegadores existentes:
Los Navegadores que consideramos en este Sitio son: 1) Internet Explorer; 2) Netscape; 3) Firefox; 4) Opera; y 5) Mozilla. En los siguientes párrafos se describen estos navegadores:
1)  Internet Explorer (IE)  de Microsoft.  Su última versión es la número 6.0.   "Internet Explorer 6.0" es actualmente el estándar para la mas reciente versión de Windows (Windows XP), y es el navegador mas popular del mercado (mas del 68 %). Su inicio fué en Agosto del 2001. Desafortunadamente desde su aparición ha estado plagado de problemas de seguridad, aunque el complemento Service Pack 2 para Windows XP ha hecho a IE mas seguro; sin embargo esta mejora no es aplicable a versiones anteriores de Windows.
Internet Explorer 6.0 para Windows 98, Windows NT, Windows Millennium, y Windows 2000 puede ser descargado de este sitio. Versiones anteriores de este navegador, y todavía en uso, son las números 5.5, 5.01, y 5.0.   En el gráfico siguiente puede notarse como luce el navegador Internet Explorer 6.0.
Descripción: navegador IE

2)  Netscape  Fué el primer navegador comercial, introducido en 1944 con mucho éxito.. Ha ido perdiendo su popularidad hacia el Internet Explorer; actualmente posee apenas un 0.4 % del mercado. La última versión en español es el Netscape 7.0, (de agosto, 2004) que puede ser descargado aquí.  En el gráfico siguiente se puede notar como luce el navegador Netscape.
Descripción: navegador Nestcape

3)   Firefox 1.0.6  Es un derivado de Netscape, que ha sido desarrollado por la Fundación Mozilla y cientos de voluntarios del Código de Fuente Libre (Open Source). Es el navegador mas popular después del Explorer, ocupando actualmente (Agosto del 2005) el 18.9 % del mercado de navegadores. Fué introducido en el 2004, y desde entonces ha logrado millones de descargas. Muchos lo consideran como una alternativa más segura que el Explorer ante el ataque de los piratas informáticos (hackers). Puede obtenerse su versión en español haciendo clic aquí.   En la gráfico se muestra un ejemplo de este navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada