sábado, 22 de septiembre de 2012

tipos de comercio electronico

3. Tipos de comercio electrónico

    Dentro del comercio electrónico, y en función de qué tipo de intervinientes se relacionen, es posible diferenciar entre diferentes tipos de relaciones comerciales. Entre los más destacados podemos encontrar:

    Este tipo de relación (Business To –de la empresa al consumidor-) corresponde a la situación en la que un particular adquiere o contrata un bien o servicio a una empresa utilizando medios telemáticos, por ejemplo cuando una persona contrata un viaje en una página web de viajes, o compra unos zapatos en una tienda virtual. Los usuarios tienen la consideración legal de «consumidor final», la empresa tiene la consideración legal de «prestador de servicios», lo que implica que estarán sometidos a la legislación precisa según su consideración legal, a nivel de impuestos, derechos y obligaciones.

    La relación empresa a empresa (Business to Business) se da cuando ambos intervinientes son empresas. Las obligaciones del vendedor/prestador son las mismas respecto del servicio, pero, en función del bien o servicio vendido o prestado, puede tener consideraciones legales distintas respecto de su fiscalidad, control de materiales y comprobaciones mercantiles

    Esta relación es la de consumidor a consumidor (Consumer to Consumer) y se da cuando ningún interviniente es una empresa. Es una transacción entre particulares, y normalmente con bienes usados. Este tipo de operación comercial tiene una serie de características especiales en cuanto a la fiscalidad así como a garantías, devoluciones, etc. Al no estar sujetos a determinadas leyes, son transacciones en las que hay que ser especialmente precavidos.

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